Horticultura Terapéutica

Publicado el 11/5/2012
Categorías: investigación, noticias


La Horticultura Terapéutica tiene como objetivos el para mejorar aspectos sociales, educativos, psicológicos y físicos de las personas a través de la horticultura.

La Horticultura Terapéutica se lleva aplicando con éxito desde hace tiempo como apoyo terapéutico para personas que padecen enfermedades mentales como la demencia y el Alzheimer mediante el estímulo sensorial.

En España, la empresa Green Circle Garden acaba de sacar a la venta una jardinera elevada accesible para personas con silla de ruedas que facilita la horticultura terapéutica a personas mayores y discapacitados.

horticultura terapeutica

Beneficios Cognitivos

Potencia las funciones cognitivas, mejora la concentración, estimula la memoria, mejora la consecución de logros terapéuticos, mejora la atención.

Beneficios Físicos

Mejora la respuesta inmunológica, reduce el estrés, disminuye la tensión, facilita el ejercicio físico, favorece la coordinación.

Beneficios Sociales

Favorece la integración social, motiva la interacción entre personas, promueve la práctica de actividades colectivas constructivas y sanas.

Beneficios Psicológicos

Mejora la calidad de vida, aumenta el autoestima, mejora la sensación de bienestar, reduce el estrés, mejora el animo, rebaja la ansiedad, alivia la depresión, potencia la sensación de autosuficiencia, potencia el desarrollo personal.


Etiquetas: , ,