¿Qué es un LED?

Publicado el 10/5/2012
Categorías: energía


“LED” viene del inglés “Ligth Emitting Diode”, que en español significa Diodo Emisor de Luz. El primer LED fue creado en 1962 por General Electric. Sin embargo, empezó a ser popular a partir de 1993, cuando empezaron a fabricarse de manera más económica.

¿Qué es un LED?

 

¿Cómo funciona un LED?

Un LED es un dispositivo que en su interior contiene un material semiconductor que emite luz cuando pasa electricidad por él. No todos los LEDs emiten luz visible, algunos emiten infrarrojos (calor) y otros luz ultravioleta, dependiendo del material semiconductor con el que esté fabricado.

Iluminación LED

Las prestaciones de las luminarias LED son superiores a las incandescentes y las fluorescentes. Consumen menos potencia, tienen una vida útil más larga (>50.000 h), mayor rendimiento lumínico y mayor eficiencia energética.

Los LEDs consiguen un ahorro energético entre el 70% y el 80% respecto de la iluminación convencional y en la actualidad cuentan con subvenciones de diversos organismos públicos para financiar su instalación. Gracias a las subvenciones y el ahorro, el periodo en el que se amortiza la inversión necesaria para instalar LEDs suele ser inferior a 2 años.


Etiquetas: , , , ,