WWOOF: Programa de Voluntariado para Trabajar en Granjas Ecológicas

Publicado el 4/4/2011
Categorías: noticias, Permacultura


World-Wide Opportunities on Organic Farms es una red de organizaciones nacionales que facilitan el trabajo de voluntariado en granjas ecológicas de todo el mundo.

WWOOF es una organización que se encarga de poner en contacto a trabajadores voluntarios (WWOOFers) con propietarios de granjas ecológicas y otros pequeños proyectos agrícolas (Hosts) para apoyar al movimiento de cultivo ecológico y ofrecer una experiencia a voluntarios en el medio rural de diferentes países.

En este intercambio las granjas ofrecen un ambiente de acogida y experiencia en métodos de cultivo ecológico mientras que los voluntarios aportan sus ganas de aprender trabajando en las tareas diarias del campo. La jornada habitual de trabajo es de 4-5 horas diarias, 5 días a la semana.

WWOOF Voluntariado en Granjas

Los voluntarios (WWOOFFers) no reciben un pago en dinero, sino en alimentación, alojamiento para la vida diaria y oportunidades para aprender. Muchos de ellos son estudiantes de vacaciones o recién salidos de la carrera, ya que se trata de una manera excelente de viajar low-cost y de conocer otros países lejos de las habituales rutas turísticas.

También los hay que están interesados en conocer el funcionamiento de la agricultura ecológica para algún día crear su propia granja ecológica o huerto orgánico.

Página principal de WWOOF: www.wwoof.org

Listado de organizaciones WWOOF nacionales: www.wwoof.org/national.asp

WWOOF España: ruralvolunteers.org


Etiquetas: , , , , , , ,