Cómo decorar un salón estrecho y alargado para darle más amplitud

4-1-2019     diseño de interiores

Las zonas de la casa que menos metros tienen son las que más nos cuesta decorar por miedo a meter exceso de elementos y crear sensación de agobio al entrar. Si hablamos de una zona más concurrida, la cosa empeora.

En el caso de los salones, la vida es muy fluida allí. Entramos, salimos, comemos, hacemos vida, nos vemos unas películas, y queremos descansar después de un día largo y agotador. Para ello, lo único que queremos es una habitación donde sentirnos a gusto, y como no, nada estresados.
Si tenemos un salón alargado y algo estrecho suele ser más complicado de conseguir, ¡aunque no imposible!

A continuación, vamos a darte las tips perfectas para ese típico rectángulo que suele ser el salón, donde la distribución y la decoración resultan, cuanto menos, un reto difícil de conseguir.
Logra un espacio armonioso y acogedor con unos cuantos trucos, ¿te atreves?

Consejos para decorar salones alargados

Antaño, era casi imposible encontrar un salón alargado y estrecho, pues las casas eran más grandes y los metros mejor repartidos. Actualmente, parece cada vez más una utopía el hecho de encontrar hogares de tamaño “normal”, y las habitaciones cambian de forma dando lugar a espacios dignos de retos de decoración.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que debemos elegir colores claros para esta zona. Un salón con paredes de tonos suaves y tejidos que acompañan, se verá más amplio, y como no, más luminoso y agradable de estar.
 

Cómo decorar un salón estrecho Eudomus diseño de interiores Fernando García Dory

 
Es primordial huir de colores apagados y que empequeñecen las estancias. También, los muebles claros ayudan a potenciar toda la amplitud visual que estamos buscando. En segundo lugar, encontramos el juego de la luz. Para ello, no tapemos las entradas de luz natural y no pongamos demasiados muebles que cierren el espacio. Además, debemos apostar por mobiliario poco alto que no nos dé sensación de agobio y contar con cortinas traslucidas.

Por otro lado, deja buena parte de las paredes libres. Pocos cuadros y estantes de altura y más jugar con las zonas bajas, notarás la diferencia.

Pasando a otro aspecto importante, nos topamos con el sofá, el mueble más estratégico a tener en cuenta. Para salones alargados y estrechos, el sofá tiene un papel fundamenta en crear un ambiente relajado y cómodo.

En este caso, al tener pocos metros, te aconsejamos que elijas un solo sofá y lo apoyes contra una pared que no entorpezca el paso. Uno de los mejores para este tipo de salones es el modelo chaise longue, de esta forma dejarás espacio en el resto de la estancia para otros elementos de menor consideración.
 

Cómo decorar un salón estrecho y alargado Eudomus diseño de interioresCasa&Diseño

 
Finalmente, cuida la decoración de los pequeños detalles en estos salones de dimensiones ajustadas. Un cuadro solo, pero buenas dimensiones encima del sofá, unos jarrones con flores de mediano tamaño y una bonita alfombra podrán completar esta habitación.
 

cómo decorar un salón estrecho Eduomus diseño de interioresMi Decoración

 
Recuerda que, cuantas más cosas añadas, menos lugar tendrás para sentirte a gusto en esta estancia del hogar.

,  ,  

¡Compártelo!




Elena Delgado

Elena Delgado

Soy graduada en Administración y Dirección de Empresas y trabajo como Content Editor en Habitissimo.





¿Tienes un proyecto en mente? Hablemos.

Ponte en contacto con nosotros para tener una reunión, gratis y sin compromiso, y hablaremos sobre cómo podemos ayudarte.

contáctanos

Comprar artículo

Iconos TPV

Importe:

12€

Pago online no disponible. Por favor, contáctanos.
cancelar