Decoración de una casa vegan friendly

28-1-2019     diseño de interiores

El veganismo es una práctica que se basa en el consumo de productos que no tienen origen animal. Cuando hablamos de vegan friendly, un estilo que viene ganando seguidores en todo el mundo, destacamos el uso de materiales decorativos que siguen la misma regla. La palabra friendly, en inglés, significa amigable, por eso lo podríamos traducir como “amigos de los animales”, pues son ítems que no han sido probados, y que no tienen cualquier procedencia animal.

Para hablar un poco más sobre este tema te invitamos a ver cómo puedes decorar tu casa con materiales que no tienen elementos que agreden la fauna.
 

Cuero

El cuero es un material resistente y muy
valorado. Además de bonito es práctico y de fácil mantenimiento. Pero puedes buscar alternativas a este material para la decoración. Actualmente existen opciones que son muy parecidas al cuero animal.

Uno de ellos es el conocido cuero sintético, hoy en día está más evolucionado y ha dejado de tener esa apariencia plastificada. La ventaja de este material es que el mueble se queda con un aspecto más suave y acogedor.
 
Pottery Barn

Pottery Barn

 

Alfombra

Las diversas variedades de tejido para alfombras
dan más libertad a la hora de realizar un proyecto de decoración. En busca de suavidad, generalmente se suele optar por la piel de los animales, las personas no reflejan cuántos animales son muertos para obtener esta comodidad. Pensando en eso la industria evolucionó y buscó alternativas.

Actualmente las alfombras son fabricadas con materia prima de origen vegetal, o sintético. De manera que puedes encontrar una infinidad de tipos, modelos, tamaños, estampados y colores. Una, seguramente, será perfecta para tu casa vegan friendly.
 
Decorfacil

Decorfacil

 

Tejidos

La comodidad de la lana, seda, gamuza, entre muchos otros, es innegable. Pero todos tienen procedencia animal. Para descansar, principalmente en las áreas de descanso de la casa, es posible encontrar otros materiales que ofrecen la misma ligereza, como algodón, lino, e incluso algunos sintéticos. No dejan nada que desear en comparación con los demás.
 

Decorfacil

 

Almohadas

¿Sabías que los gusanos de seda se crean en cautiverio para que la seda llegue a tu casa? ¡Es triste saber que para un kilo de seda mueren unas 3000 orugas! Esto sucede porque el capullo (seda), que es hecho por ellas, y recogido poco antes de llegar a ser mariposas.

En contrapartida a este método, surgió el tipo de seda Peace Silk (“seda de la paz”)​​que se fabrica en la India. El proceso es simple, y no mata a las orugas,pues el recogimiento sólo se hace después del nacimiento de la mariposa y el abandono del capullo. La seda de algodón y las fibras de ceiba, también son otras opciones vegan friendly.
 
Farrow & Ball

Farrow & Ball

 

Velas

Otro elemento que puedes sustituir en la decoración de tu vivienda son las velas. La calidez y la calma que proporcionanlas velas son increíbles. Sin embargo, la cera utilizada generalmente no es vegana. La abeja produce cera para construir colmenas, durante la transformación de la miel, y muchas velas son fabricadas con esta cera, lo que interfiere en el proceso de fabricación del alimento de estos insectos tan importantes para la flora. Hoy en día ya podemos encontrar velas que reemplazan este material por aceites vegetales, dando origen a productos de excelente
calidad.
 
Decorabloga

Decorabloga

 

,  ,  

¡Compártelo!




Elena Delgado

Elena Delgado

Soy graduada en Administración y Dirección de Empresas y trabajo como Content Editor en Habitissimo.





¿Tienes un proyecto en mente? Hablemos.

Ponte en contacto con nosotros para tener una reunión, gratis y sin compromiso, y hablaremos sobre cómo podemos ayudarte.

contáctanos

Comprar artículo

Iconos TPV

Importe:

12€

Pago online no disponible. Por favor, contáctanos.
cancelar