Terrazas en invierno: no las abandones, decóralas

24-10-2018     diseño de interiores

En verano, llega a ser nuestro espacio favorito de la casa. El lugar donde pasar largas horas, con amigos o en soledad, disfrutando del ambiente estival sin pasar demasiado calor.

Cuando comienza el frío y el otoño asoma, las cerramos a cal y canto porque no queremos helarnos, pero, ¿y si te dijéramos que puedes disfrutar todo el año de tu terraza?
 

Terrazas en invierno diseño de interiores Eudomus
Dicoro

 

No renuncies a esta puerta al cielo y de pasar horas y horas en ella por el frío. Cojamos ejemplo de los escandinavos, expertos en exprimir el más mínimo rayo de sol en una buena terraza. Por ello, hoy te proponemos decorar tu terraza, y más si posee cerramiento, de un espacio al más puro estilo nórdico.
 

El sol del norte llega a casa

 
Lo primero que tenemos que tener en cuenta para poder disfrutar de una terraza en otoño e invierno son dos piezas claves. La primera, si contamos con cerramiento para alejar el frío de nosotros, y la segunda, y más importante, si tenemos chimenea en el espacio.

Estos dos elementos harán que nuestra terraza sea habitable los 365 días del año y podamos decorarla a nuestro gusto para ello. Si es así, sigue leyendo este post. ¡Te encantará!

Hoy nos centraremos en el estilo nórdico para nuestro espacio “exterior”. También puede ser semicerrada, y nos dará las mismas posibilidades que una terraza completamente cerrada.
 

Diseño de interiores de terrazas en invierno  Eudomus
Icons Corner

 

Ahora es el momento de añadir elementos que nos trasladen a los países escandinavos. Una tumbona o sofá no pueden faltar. De colores suaves y siempre, no lo olvides, acompañados de mantas térmicas y muchos cojines. El tejido puede ser el que más te guste, aunque siempre quedará mejor si añadimos algo de lana o felpa para abrigarnos más.

Tonalidades marrones, beiges, blancas o grises son imprescindibles en una terraza nórdica que se precie, aunque podemos añadir algunos toques de color, ya sea en los textiles o en los elementos auxiliares.

En estos últimos tenemos que poner el ojo al detalle. No puede faltar en una terraza de invierno una mesa que acompañe al asiento donde colocar nuestro café o té bien calentito para ahuyentar el frío.

Las madres claras, rafias o mimbres también nos pueden servir del verano a la época invernal. Solo tenemos que adaptar los elementos con toques más cálidos para que nos sintamos a gusto y no deseemos salir.
 

¡A todas horas, al exterior siempre!

 
Como bien sabremos, en invierno anoche antes, por lo que una buena iluminación en las terrazas en esta época es fundamental. Crea un ambiente idílico como si de un cuento se tratase con guirnaldas exteriores y salpicadas por toda la pared y enredaderas si tenemos.
 

Eudomus diseño de interiores terrazas en invierno decóralas
Deccoria

 

En los muebles y mesas, añade muchas velas con tamaños y formatos diversos y acompáñalas de flores de invierno, que unidas desprendan un aroma único e irresistible.

También podemos añadir toques más cálidos si ponemos una alfombra que aporte un ambiente hogareño y algún mueble de almacenamiento, puede ser una cómoda o simplemente un cesto donde dejar más mantas para futuros invitados o recoger la alfombra si lloviese.
¿A que ya no echas de menos el verano?
 

 Eudomus terrazas en invierno diseño de interiores
Hola
,  ,  

¡Compártelo!




Elena Delgado

Elena Delgado

Soy graduada en Administración y Dirección de Empresas y trabajo como Content Editor en Habitissimo.





¿Tienes un proyecto en mente? Hablemos.

Ponte en contacto con nosotros para tener una reunión, gratis y sin compromiso, y hablaremos sobre cómo podemos ayudarte.

contáctanos