Reglas para un buen diseño de interiores que nunca debes romper

18-8-2018     diseño de interiores

Donde, a simple vista, veas un buen trabajo de diseño de interiores, tendrás que saber que, a priori, ha habido un buen estudio y análisis previo del proyecto. Toda buena estancia, con un buen diseño de interiores, comienza con una buena idea y con conocimientos de la materia para obtener un buen resultado.

Como primordial es empezar un proyecto de esta forma, igualmente importantes son otras reglas que se deben seguir en el ámbito del diseño de interiores para que todo salga según lo previsto, incluso mejor.

A continuación, vamos a conocer las reglas básicas y necesarias que nunca, salvo ningún concepto, debemos romper en un buen diseño de interiores. ¡Comenzamos!
 

Lar Doce Lar da Li

 

Normas que siempre debes respetar en el diseño de interiores

Como si de un lienzo en blanco se tratase, un espacio sin decorar es algo tan fascinante como incordiante. Tienes claro el diseño y la línea que quieres seguir, pero tienes demasiada información en la cabeza que no tiene orden y no sabes ni por dónde empezar.

¡Es normal! Pero, a pesar de que todo puede resultar muy caótico a primera instancia, ten en cuenta que, si ya tienes la idea, tienes más de la mitad del camino hecho.

En el diseño de interiores hay ciertas reglas que se deben seguir para que todo salga según lo previsto, así que nada mejor que tomar papel y lápiz y seguro que unidas a tus ideas, solo podrá salir algo maravilloso de ahí.
 

  • No toques los detalles arquitectónicos

La primera, y más prioritaria regla que debemos seguir es aprovechar los detalles que el inmueble nos ofrece de su vida pasada. Si tenemos la suerte de elegir un edificio antiguo, contaremos con molduras originales que podremos restaurar, techos altos, ventanas de madera de gran belleza y suelos de mármol que están en total tendencia.

Intenta elegir los que quieres conservar y mézclalos con el diseño moderno.

 

Atlanta Homes Mag

 

  • Mide, y sigue midiendo

Tomar medidas a la hora de crear un espacio es fundamental. Para un diseño de interiores de calidad sé cuidadoso con los metros que tienes y asegúrate que tu proyecto encaja a la perfección con el espacio con el que cuentas. ¡No queremos que te lleves un susto cuando lleguen los muebles!
 

  • Foto de atención

En toda estancia siempre existe un punto donde la vista se nos va nada más entrar. Para una buena decoración de interior lo importante es buscar, de antemano, el punto focal en el que quieres que todas las miradas se posen a primera vista.

Puede ser una pieza de mobiliario, un accesorio o un tejido en concreto. A raíz de ese foco podrás seguir decorando el resto de la habitación.
 

Dsigno

 

A la hora de decorar un nuevo hogar lo importante es ser tú mismo. Un consejo básico, pero primordial es resaltar tu personalidad en la decoración y no dejarte guiar por todo lo que observes a tu alrededor.

Puedes inspirarte en revistas de decoración, webs y tiendas, pero la decisión final es crear tu propia versión. Elige una idea de aquí, otra de allí y haz tu propio espacio, no habrá nada parecido en ningún lado.

,  ,  ,  

¡Compártelo!




Elena Delgado

Elena Delgado

Soy graduada en Administración y Dirección de Empresas y trabajo como Content Editor en Habitissimo.





¿Tienes un proyecto en mente? Hablemos.

Ponte en contacto con nosotros para tener una reunión, gratis y sin compromiso, y hablaremos sobre cómo podemos ayudarte.

contáctanos